Residencia mirasierra

Zonas comunes de la residencia

LA VIDA EN LA RESIDENCIA DE MAYORES MIRRASIERRA SE RESPIRA EN LAS ZONAS COMUNES. SOMOS UNA GRAN COMUNIDAD, COMO UNA GRAN FAMILIA.

SOMOS UNA RESIDENCIA DINÁMICA. FOMENTAMOS LA VIDA PARTICIPATIVA EN NUESTRAS ESTANCIAS COMUNES

La residencia mayores Mirasierra dispone de las mejores instalaciones adaptadas a las necesidades funcionales de cada residente capaces de ofrecer máximo confort y calidad de vida a nuestros residentes entre las que cabe señalar: recepción 24 horas y videovigilancia de zonas comunes, capilla, peluquería, gimnasio, cocina y dietas especiales. Multitud de zonas para la convivencia donde se respira verdaderamente la calidad de vida de Residencia Mirasierra. Porque la vida es compartir, charlar y sentirse bien acompañado en todo momento.

Residencia mayores mirrasierra - zonas comunes

SALA DE REUNIONES, COCINA Y COMEDOR

  • La sala de reuniones está disponible para las reuniones del equipo multidisciplinar del centro, pero también para charlas formativas, citas con las familias o reuniones de los residentes y sus familiares para atender asuntos personales.
  • Cocina y comedor: La cocina es un servicio que cuidamos especialmente. Los alimentos son de primera calidad y los menús, variados y nutritivos, cambian según los productos de la temporada. Nos adaptamos a las necesidades del residente ofreciendo segundas opciones, menús de dieta, diabéticos, hiposódicos o celíacos, y de textura normal, blanda y triturada. Organizamos reuniones con los residentes para escoger los mejores menús, pues su opinión es lo más importante para nosotros.

PELUQUERÍA, TERRAZA Y JARDINES

  • El aspecto personal es importante para nuestros residentes, por ese motivo tenemos una peluquería propia que funciona cuatro mañanas a la semana. Solo hay que pedir hora y ponerse en las manos de la profesional, que además ofrece servicios de estética (manicura, depilación…).
  • La Residencia mayores Mirasierra se construyó partiendo de un gran chalet serrano. Y sigue conservando su estilo señorial, con jardines y terrazas amplias y luminosas, muy agradables en los días de buen tiempo. En las mañanas y tardes soleadas que disfrutamos en ellas, el tiempo vuela.
Residencia mayores mirasierra - peluquería
residencia ancianos mirasierra - Capilla

BIBLIOTECA Y CAPILLA

  • Leer el periódico o jugar al dominó en la biblioteca son actividades muy populares entre nuestros residentes.
     Ofrecemos un gran surtido de juegos de mesa y libros de diferentes géneros, que pueden llevarse también a la habitación, y recibimos la prensa diaria, que ponemos a disposición de todos.
  • En nuestra residencia respetamos las creencias religiosas y tenemos nuestra propia capilla para la celebración de oficios religiosos, o estar abierta para la oración y Eucaristía a la que se puede acceder siempre que se quiera y donde cada semana se celebra la Santa Misa, evitando que nuestros residentes tengan que desplazarse al exterior para ello.

EL ENTORNO NATURAL DE CERCEDILLA

  • Cercedilla se encuentra a 56 km de la Capital y a unos 30 km de Segovia. Con una superficie de 35,8 km² y con un total de 6.700 habitantes se perfila como un pueblo serrano, en el que sus habitantes se dedican fundamentalmente al comercio y servicios, y también a la ganadería.
  • Por su ubicación, en pleno corazón de la Sierra del Guadarrama, el municipio es eminentemente montañoso, con un clima de tipo continental, marcado por veranos muy agradables e inviernos fríos y húmedos, siendo a veces visitados por la nieve.
  • Sus valles se encuentran rodeados de laderas con pendientes muy pronunciadas pertenecientes a la Sierra de Guadarrama, cuya cota más alta llega a los 2.138 metros sobre el nivel del mar, lo alto del macizo de Siete Picos. Entre sus laderas discurren gran número de arroyos. La vegetación más común es el pino común y el roble, aunque en sus frondosos bosques encontramos también fresnos, abedules, acebos y servales. Un pulmón natural a escasos 60 minutos de Madrid.
vistas desde el exterior de las instalaciones
gimnasio y enfermería de la residencia

GIMNASIO, SERVICIO MÉDICO Y ENFERMERÍA

  • Equipado con todo tipo de instrumentos para hacer ejercicio, el gimnasio es el espacio donde nuestro fisioterapeuta, trabaja con los residentes las diferentes partes del cuerpo y la correcta realización de los movimientos cotidianos para prevenir malos gestos y caídas.
  • La salud de nuestros residentes es fundamental, por eso el centro dispone de servicio médico, de enfermería y de farmacia. El médico atiende en su consulta o en las habitaciones, y resolverá cualquier duda médica que tenga el residente o su familia. La enfermaría, guarda y prepara la medicación para que el residente no deba preocuparse de hacerlo.

SALA DE REUNIONES, COCINA Y COMEDOR

– Hacemos hincapié en la cocina y el comedor, así como en la alimentación de nuestros residentes. Una buena alimentación es fundamental en cualquier etapa de nuestra vida. Sin embargo, a medida que pasan los años, se convierte en una obligación para nuestra salud. En Residencia Mirasierra somos conscientes de la importancia de una dieta de calidad y, por ello, disponemos de una cocina y un equipo de cocina propio que elabora platos variados y saludables a diario, teniendo en cuenta las dietas específicas y las necesidades de los residentes.

PELUQUERÍA, TERRAZA Y JARDINES

– Salir, respirar, estirar piernas y brazos, sentir ese frescor matutino, el calor del sol a media mañana y la brisa de la tarde. Sin duda alguna, hay momentos, sensaciones y experiencias que, sencillamente, dan vida. Por ello son tan importantes los espacios exteriores en las residencias para mayores. La vida no se desarrolla entre cuatro paredes, por eso contamos en nuestras instalaciones con terraza y jardines donde los residentes pueden realizar todo tipo de actividades, así como vivir momentos de ocio y descanso. Estamos convencidos y convencidas de que salir al exterior y pasar tiempo en nuestras terrazas ajardinadas es esencial para el bienestar de nuestros y nuestras residentes.

Los espacios exteriores en las residencias para mayores son, sin duda, esenciales. Pasear por el jardín y la terraza es una experiencia relajante a la vez que nos evade de males, problemas y dolencias. Los espacios exteriores en las residencias para mayores son terapéuticos. Leer el periódico, disfrutar de un buen libro, mantener agradables conversaciones con amigos, compañeras y compañeros, y el sinfín de actividades que se trasladan a estos espacios.

BIBLIOTECA Y CAPILLA

– La capilla se encuentra a disposición de nuestros residentes para que puedan participar en los actos religiosos o simplemente puedan acudir cuando necesiten realizar sus oraciones. Muchas de las personas mayores que habitan en nuestra residencia son muy devotos, por lo que contar con este espacio es muy importante para ellos. Y todo lo que sea importante para ellos, también lo es para nosotros.

GIMNASIO, SERVICIO MÉDICO Y ENFERMERÍA

– Desde el servicio médico se vela por el cuidado y prevención de patologías, teniendo en cuenta la evolución de nuestros residentes y prestando siempre una atención socio-sanitaria de calidad. Además, desde este departamento se trata y se realiza un seguimiento de manera personalizada de las enfermedades que padecen los residentes, como pueden ser la hipertensión, diferentes tipos de demencias, enfermedades neurológicas, fracturas temporales, patologías que implican inmovilismo, etc.
 En definitiva, el objetivo fundamental que persigue el equipo médico-sanitario, junto con el resto del equipo multidisciplinar, es que nuestros residentes tengan una salud óptima, una buena calidad de vida y un envejecimiento lo más activo posible.

El gimnasio cumple una función muy importante en cuanto a dicha salud. Pues, en muchos casos, el movimiento y la realización de ejercicios físicos específicos ayuda a nuestros residentes a mantener una salud adecuada.