Porque siempre necesitamos a la familia. Promovemos la participación en el programa individualizado de su ser querido, todo el equipo está a la disposición de los familiares, tan importante para nosotros para conocer a la persona que estamos cuidando, porque nosotros necesitamos saber sobre ellos; su pasado, sus costumbres, sus antiguas aficiones…, nos llevan a poder trabajar de forma más cercana. La familia encuentra en nosotros respuestas a muchas preguntas sobre la vejez de sus seres queridos.
Nuestro centro es una alternativa al hogar familiar cuando confluyen una serie de circunstancias (familiares, económicas, sociosanitarias, etc.) que desaconsejan su permanencia en el domicilio.
En Mirasierra ofrecemos servicios de integrales de alojamiento y manutencon, atención psicosocial y de rehabilitación, así como atención sanitaria y cuidados personales. Así como servicios gerontológicos, en los que un equipo de profesionales se encarga de velar por la salud de los ancianos dependientes.
Los servicios más importantes para el bienestar de las personas mayores y que nosotros llevamos a cabo son los siguientes:
– Manutención de los residentes, se les dará todo lo necesario para que tengan una vida digna, como es la comida, compañía, atención y los cuidados necesarios para que pasen el resto de sus días lo mejor posible.
– Estimulación de las capacidades funcionales en los casos requeridos, de esta forma conseguimos que estén activos el máximo tiempo posible y más estimulados.
– Dinamización sociocultural con la creación de actividades los usuarios estarán más integrados y, por lo tanto, más cómodos en el centro.
– Atención sanitaria para los residentes más dependientes y que más cuidados médicos necesitan.
– Ayuda a la integración social, muchos de los residentes no tienen recursos ni familias, de esta forma entrando en el centro, se sociabilizan y no están en soledad.
– Terapia ocupacional, para mantener la salud y capacitar a las personas mayores con el objetivo de conseguir el mayor grado de independencia.
– Servicio médico, de enfermería, velando por el cuidado y prevención de patologías.
– Atención psico-social para ayudar en todo momento a los usuarios.
– Transporte de los residentes, por si fuese necesario trasladarlos al hospital.
– Administración de fármacos necesarios en cada caso para mantener su salud en las mejores condiciones.
A parte de estos servicios nuestro centro también cuenta, por supuesto, con cocina, lavandería, servicio de limpieza, mantenimiento y jardinería. A la hora de elegir un centro residencial para nuestros mayores, debemos de estar muy seguros de que sea un centro con personal muy cualificado y profesional, ya que esta es una de las cualidades más importantes para que nuestros mayores estén lo mejor cuidados y atendidos posible.
No lo dudes, somos la residencia que buscas.