Residencia mirasierra

Zona exterior, terrazas y jardines

SOMOS UNA RESIDENCIA DINÁMICA. FOMENTAMOS LA VIDA PARTICIPATIVA EN NUESTRAS ESTANCIAS COMUNES.

La residencia dispone de las mejores instalaciones adaptadas a las necesidades funcionales de cada residente capaces de ofrecer máximo confort y calidad de vida a nuestros residentes entre las que cabe señalar: recepción 24 horas y videovigilancia de zonas comunes, capilla, peluquería, gimnasio, cocina y dietas especiales. Multitud de zonas para la convivencia donde se respira verdaderamente la calidad de vida de Residencia Mirasierra. Porque la vida es compartir, charlar y sentirse bien acompañado en todo momento.

SALA DE REUNIONES, COCINA Y COMEDOR

  •  La sala de reuniones está disponible para las reuniones del equipo multidisciplinar del centro, pero también para charlas formativas, citas con las familias o reuniones de los residentes y sus familiares para atender asuntos personales.
  •  Cocina y comedor: La cocina es un servicio que cuidamos especialmente. Los alimentos son de primera calidad y los menús, variados y nutritivos, cambian según los productos de la temporada. Nos adaptamos a las necesidades del residente ofreciendo segundas opciones, menús de dieta, diabéticos, hiposódicos o celíacos, y de textura normal, blanda y triturada. Organizamos reuniones con los residentes para escoger los mejores menús, pues su opinión es lo más importante para nosotros.

PELUQUERÍA, TERRAZA Y JARDINES

  •  El aspecto personal es importante para nuestros residentes, por ese motivo tenemos una peluquería propia que funciona cuatro mañanas a la semana. Solo hay que pedir hora y ponerse en las manos de la profesional, que además ofrece servicios de estética (manicura, depilación…).
  •  La Residencia Mirasierra se construyó partiendo de un gran chalet serrano. Y sigue conservando su estilo señorial, con jardines y terrazas amplias y luminosas, muy agradables en los días de buen tiempo. En las mañanas y tardes soleadas que disfrutamos en ellas, el tiempo vuela.

BIBLIOTECA Y CAPILLA

  •  Leer el periódico o jugar al dominó en la biblioteca son actividades muy populares entre nuestros residentes.
     Ofrecemos un gran surtido de juegos de mesa y libros de diferentes géneros, que pueden llevarse también a la habitación, y recibimos la prensa diaria, que ponemos a disposición de todos.
  •  En nuestra residencia respetamos las creencias religiosas y tenemos nuestra propia capilla para la celebración de oficios religiosos, o estar abierta para la oración y Eucaristía, a la que se puede acceder siempre que se quiera y donde cada semana se celebra la Santa Misa, evitando que nuestros residentes tengan que desplazarse al exterior para ello.

GIMNASIO, SERVICIO MÉDICO Y ENFERMERÍA

  •  Equipado con todo tipo de instrumentos para hacer ejercicio, el gimnasio es el espacio donde nuestro fisioterapeuta, trabaja con los residentes las diferentes partes del cuerpo y la correcta realización de los movimientos cotidianos para prevenir malos gestos y caídas.
  •  La salud de nuestros residentes es fundamental, por eso el centro dispone de servicio médico, de enfermería y de farmacia. El médico atiende en su consulta o en las habitaciones, y resolverá cualquier duda médica que tenga el residente o su familia. La enfermaría, guarda y prepara la medicación para que el residente no deba preocuparse de hacerlo.
vistas desde el exterior de las instalaciones

SALA DE REUNIONES, COCINA Y COMEDOR

– En cuanto a la cocina, somos conscientes de que la dieta en las personas mayores es distinta de lo habitual debido a diferentes condicionantes que obligan a personalizar la misma en cuanto a características y necesidades. Para conseguir el buen funcionamiento de nuestros menús, nuestro equipo de cocina trabaja conjuntamente con el equipo médico, que garantiza el control sobre la alimentación de los residentes y asegura su buena salud.
La hora de la comida es especialmente importante para las personas mayores, por eso, nuestros menús siempre son ricos y equilibrados. Además de adecuados para cada residente y sus prescripciones médicas y dietéticas: dieta débil, hiposódica, especial para diabéticos, blanda, triturada y de fácil masticación, enriquecida

PELUQUERÍA, TERRAZA Y JARDINES

– Como cualquier peluquería profesional, la peluquería de Mirasierra cuenta con todo al abanico de servicios que se exigen y que están a disposición de todos aquellos usuarios del centro:

– Lavar y marcar

– Cortar, secar y moldear

– Tintes, mechas y permanentes

– Reestructuraciones para cabellos débiles

– Maquillaje

– Manicura y pedicura

– Depilación facial

– Afeitado para hombres

Un contacto tan estrecho y permanente permite que los profesionales puedan efectuar un seguimiento individualizado del estado de cada residente que acuda regularmente a este servicio. Se demuestra que, además de la importancia de que los mayores no se vean obligados a desplazarse y de que el personal que la atiende no sea eventual o externalizado, el carácter fijo de la peluquería tiene ventajas trascendentales.

Es un lugar de referencia que siempre está ahí, que resulta muy familiar para los mayores, donde se sienten individualmente atendidos. Se trata de un espacio que da seguridad, que permite la charla distendida, el cruce de afectos y que estimula la confianza.

BIBLIOTECA Y CAPILLA

– Nuestra biblioteca cuenta con libros de todo tipo: novela, poesía, paisajes, salud, etc. Diversos temas por los que nuestros residentes puedan estar interesados y quieran consultar tranquilamente sentados. También disponemos de revistas de actualidad, periódicos, etc.
En definitivo, nuestra biblioteca cuenta con una gran variedad de obras literarias a disposición de todos los usuarios donde podrán estar relajados leyendo y pasando un rato cultural, distendido y ameno.

GIMNASIO, SERVICIO MÉDICO Y ENFERMERÍA

– En nuestra residencia Mirasierra conviven personas mayores con diferentes necesidades, algunas son totalmente autónomas, otras padecen alguna enfermedad, otras han sido operadas y se encuentran en proceso de rehabilitación… en definitiva, tenemos una amplia variedad de casos a los que se les debe dar la atención médica necesaria y en el momento oportuno. Los ancianos son un colectivo muy vulnerable ante posibles enfermedades y patologías, y es por ello que a estas edades es esencial mantener un control periódico sobre su salud, controlando sus constantes vitales como la tensión o la saturación de oxígeno en sangre, para poder prevenir cualquier posible problema. Aunque el anciano esté totalmente sano, también es importante realizar controles y pruebas a estas personas para que su estado de salud siga siendo óptimo.

Casi todas las personas mayores, debido a su edad, toman medicación para solventar diferentes afecciones: colesterol, hipertensión, diabetes… Aquellos pacientes que presenten estas patologías deberán tener un seguimiento de su enfermedad, realizándoles pruebas como el control del azúcar o de la tensión. Por ello, en Residencia Mirasierra contamos con personal sanitario cualificado para realizar e interpretar todas estas pruebas y prescribir el tratamiento médico más adecuado a cada caso.
Nuestro servicio médico y de enfermería está disponible todos los días del año, a cualquier hora, ya que una emergencia es imprevisible y puede surgir tanto de día como de noche. Por ello, debemos tomar todas las precauciones posibles. Nuestro personal está preparado para realizar primeros auxilios si fuera necesario.

Ofrecemos una atención médica constante tanto para dolencias o hechos puntuales como para llevar un control, de esta manera contribuimos a prevenir enfermedades y a mejorar la calidad de vida de los residentes.

En todo momento, nuestros profesionales mantendrán informados a los familiares sobre el estado de los pacientes, su evolución y su recuperación. La comunicación es esencial para aportar a la familia tranquilidad y confianza en nuestro trabajo, y la seguridad de saber que su ser querido está en las mejores manos.