Residencia mirasierra

Zona exterior, terrazas y jardines

Somos una residencia dinámica. Fomentamos la vida participativa en nuestras estancias comunes.

La residencia dispone de las mejores instalaciones adaptadas a las necesidades funcionales de cada residente capaces de ofrecer máximo confort  y calidad de vida a nuestro residentes entre las que cabe señalar: recepción 24 horas y video vigilancia de zonas comunes, capilla, peluquería, gimnasio, cocina   y dietas especiales. Multitud de zonas para la convivencia donde se respira verdaderamente la calidad de vida de Residencia Mirasierra. Porque la vida es compartir, charlar y sentirse bien acompañado en todo momento.

Sala de reuniones, cocina y comedor

  • La sala de reuniones está disponible para las reuniones del equipo multidisciplinar del centro, pero también para charlas formativas, citas con las familias o reuniones de los residentes y sus familiares para atender asuntos personales.
  • Cocina y comedor: La cocina es un servicio  que cuidamos especialmente. Los alimentos son de primera calidad y los menús, variados y nutritivos, cambian según los productos de la temporada. Nos adaptamos a las necesidades del residente ofreciendo segundas opciones, menús de dieta, diabéticos, hiposódicos o celíacos, y de textura normal, blanda y triturada. Organizamos reuniones con los residentes para escoger los mejores menús, pues su opinión es lo más importante para nosotros.

Peluquería, terraza y jardines

  • El aspecto personal es importante para nuestros residentes, por ese motivo tenemos una peluquería propia que funciona cuatro mañanas a la semana. Sólo hay que pedir hora y ponerse en las manos de la profesional, que además ofrece servicios de estética (manicura, depilación…).
  • La Residencia Mirasierra se construyó partiendo de un gran chalet serrano. Y sigue conservando su estilo señorial, con jardines y terrazas amplias y luminosas, muy agradables en los días de buen tiempo. En las mañanas y tardes soleadas que disfrutamos en ellas, el tiempo vuela.

Biblioteca y capilla

  • Leer el periódico o jugar al dominó en la biblioteca son actividades muy populares entre nuestros residentes.
    Ofrecemos un gran surtido de juegos de mesa y libros de diferentes géneros, que pueden llevarse también a la habitación, y recibimos la prensa diaria, que ponemos a disposición de todos.
  • En nuestra residencia respetamos las creencias religiosas y tenemos nuestra propia capilla para la celebración de oficios religiosos, o estar abierta para la oración y Eucaristía. a la que se puede acceder siempre que se quiera y donde cada semana se celebra la Santa Misa, evitando que nuestros residentes tengan que desplazarse al exterior para ello.

Gimnasio, servicio médico y enfermería

  • Equipado con todo tipo de instrumentos para hacer ejercicio, el gimnasio es el espacio donde nuestro fisioterapeuta, trabaja con los residentes las diferentes partes del cuerpo y la correcta realización de los movimientos cotidianos para prevenir malos gestos y caídas.
  • La salud de nuestros residentes es fundamental, por eso el centro dispone de servicio médico, de enfermería y de farmacia. El médico atiende en su consulta o en las habitaciones, y resolverá cualquier duda médica que tenga el residente o su familia. la enfermaría, guarda y prepara la medicación para que el residente no deba preocuparse de hacerlo.